El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero
El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero - efe
Podemos

Montoro sobre Monedero: «Veo deplorable el uso de sociedades para encubrir gastos»

Actualizado:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha referido al caso del número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, y ha considerado «deplorable» el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales.

Así lo ha señalado Montoro en una rueda de prensa al ser preguntado por el caso de Monedero, al que se acusa de cobrar 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua y no tributar de la forma adecuada.

El titular de Haciendo explicó que en el caso de Monedero, como en todos, la «Agencia Tributaria actúa de oficio» cuando salta a la opinión pública un asunto de estas características, así que ha pedido cierto tiempo para conocer el caso con profundidad.

Sin embargo, sí ha dicho que considera «deplorable» el uso de sociedades para encubrir gastos que no son reales, no sólo en este caso, sino en todos.

Sin cambio de criterio

Por otro lado, ha asegurado que la Agencia Tributaria no ha cambiado de criterio en este sentido, tal y como le acusan, sino que siempre ha perseguido el cambio de sujeto pasivo en el pago de impuestos.

«Si uno tiene una retribución personal no la puede esconder en una sociedad», ha señalado, tras asegurar que esto nunca se ha permitido en España.

«Otra cosa es que ahora estemos viendo un mayor grado de inspecciones y de inspecciones más efectivas que están afectado a personas muy conocidas en la sociedad española», sentenció.