Negocios Verdes para una Economía más Sostenible en la Unión Europea

Actualizado:

¡Reverdecer la economía europea! Este propósito está ahora en la agenda de diversas organizaciones y redes procedentes de Alemania, Francia, Austria y España. UnternehmensGrün en Alemania, EntreprendreVert en Francia, y Grüne Wirtschaft en Austria, son las entidades cofundadoras de la organización pan-europea Ecopreneur.eu, que se presentó en Viena la semana pasada, y lo hará esta semana en España, de la mano de greenbiz, su nodo en nuestro país.

Ecopreneur.eu actúa como la organización paraguas de los ecoemprendedores y empresas de la economía verde en la UE, reunidos en torno a esta organización pan-europea para corresponsabilizarse con la situación ambiental, económica y social del continente. Juntos impulsan la economía verde, los negocios responsables, la innovación en las empresas y, en suma, la creación de empleo, lo que sirve también como importante elemento de cohesión social.

La presentación en nuestro país de Ecopreneur.eu, y de su nodo en España, greenbiz, tendrá lugar este próximo jueves 29 de enero en Madrid. La jornada adoptará la forma de un workshop, en Impact Hub Madrid de 11:30 a 18:00 horas, que involucrará a diversos agentes del sector de la economía verde, y que particularmente pondrá el foco en diversos proyectos y startups verdes. Producción, distribución, consumo, servicios, energía, movilidad, serán algunos de los principales ejes que se abordarán. El propósito es facilitar la transición hacia una economía baja en carbono, promover la investigación y la innovación, así como impulsar una economía que nos permita mitigar y adaptarnos al proceso de cambio climático.

El evento de presentación servirá también para tomar el pulso al sector y repasar el estado de la economía verde en Europa y el importante papel que en él juegan los ecoemprendedores, las empresas verdes y las redes de interconexión, identificando de forma conjunta oportunidades y barreras. Durante el workshop intervendrán diversas startups españolas, y una selección procedente de Alemania, Austria y Francia se sumará a través de skype. El programa y los detalles del evento están disponibles en un documento que puede descargarse desde este enlace. Por cuestiones de aforo, se necesita inscripción previa bien registrándose en este enlace o bien escribiendo un correo a la dirección de luis.morales@greenbiz.es