Pantallazo de la interfaz de la plataforma para intercambiar habitaciones en pisos compartidos
Pantallazo de la interfaz de la plataforma para intercambiar habitaciones en pisos compartidos - abc

¿Vives en un piso compartido? Intercambia tu habitación y viaja «low cost»

Una plataforma española pone en contacto a usuarios para unos días, fines de semana o vacaciones, orientado a estudiantes de idiomas, universitarios, solteros o parejas sin cargas familiares

Actualizado:

La plataforma «Room4exchange» acaba de iniciar su andadura en el mercado con la idea de posibilitar el intercambio de pisos compartidos en todo el mundo. Y es que esta iniciativa española pone en contacto a usuarios que quieran cambiar su habitación por la de otro durante unos días, fines de semana, vacaciones o eventos.

Desde habitaciones en casas compartidas, pequeños estudios y apartamentos hasta espacios alquilados como residencias de estudiantes o campus, «Room4exchange» permite realizar intercambios de manera gratuita, temporal y simultánea en cualquier ciudad del mundo como Londres, París, Dublín o Nueva York, entre otras.

La propuesta está orientada a distintos perfiles de personas, pero paracen considerar que tendrá verdadero encaje en «freelances», estudiantes de idiomas, universitarios, expatriados, singles o parejas sin cargas familiares, con edades que varían entre los 20 y 35 años.

Además del ahorro total en el alojamiento, la web integra herramientas que facilitan y fomentan la práctica de idiomas, intercambio de habilidades, networking internacional y otras nuevas opciones vinculadas a la economía colaborativa como compartir coche, coworking, formación, etc…

El proyecto ha sido creado en Barcelona y está liderado por Javier Banús, su fundador, junto «a un equipo de colaboradores internacionales que viven en tránsito por todo mundo durante su promoción y lanzamiento».