Hazte premium Hazte premium

Un príncipe saudí cree que el barril de petróleo nunca volverá a superar los 100 dólares

«Vamos a vivir temporalmente en los 50 dólares para ver cuánto del nuevo suministro aguantará», ha afirmado Alwaleed Bin Talal, también uno de los hombres más ricos del mundo

Un príncipe saudí cree que el barril de petróleo nunca volverá a superar los 100 dólares afp

ep

El precio del barril de petróleo no volverá a superar la barrera de los 100 dólares, un precio "artificial" , según el principe saudí y uno de los hombres más ricos del mundo Alwaleed Bin Talal.

"Si se retira del mercado parte de la oferta y hay crecimiento de la demanda entonces los precios podrían subir , pero estoy seguro de que nunca más veremos los 100 dólares", indica Bin Talal en una entrevista con USA Today.

" El precio del petróleo por encima de 100 dólares es artificial . No es correcto ", añade el principe saudí, quien defiende que el reciente desplome de los precios del crudo pilló "por sorpresa" a todos los países, incluyendo a la propia Arabia Saudí.

En este sentido, Bin Talal, que se ha mostrado muy crítico en ocasiones con las decisiones del Gobierno saudí y del ministro de Petróleo del país, en este caso apoya la decisión de su país de mantener el ritmo de producción para no perder cuota de mercado.

Así, e l principe saudí señala que, aunque los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no son responsables del desplome, esta caída de los precios del crudo puede tener un efecto positivo al permitir comprobar a qué precio las compañías productoras de petróleo 'shale' dejan el negocio.

"Aunque hemos sido sorprendido s, estamos aprovechando la situación y vamos a vivir temporalmente en los 50 dólares para ver cuánto del nuevo suministro aguantará , ya que esto hará que muchos proyectos sean economicamente inviables", añade.

"Nadie sabe a qué precio se encuentra el umbral de rentabilidad para el 'shale' (...) ¿A 50 dólares serán todavía economicamente viables? No está claro" , concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación