Hazte premium Hazte premium

¿Cuánto cobra un juez?

Los magistrados españoles ocupan el decimoséptimo lugar en el ranking salarial de los 45 países que forman parte del Consejo de Europa

¿Cuánto cobra un juez? matias nieto

abc.es

España fue el noveno país del Consejo de Europa en cuanto a presupuesto dedicado a Justicia en 2012, tres puestos menos que dos años antes, según el informe bianual publicado por la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia (CEPEJ) el pasado octubre .

En cuestión de salarios, los jueces españoles ocupan el decimoséptimo lugar entre los 45 Estados de la CEPEJ (los 47 del Consejo de Europa excepto Liechtenstein y San Marino) con una retribución anual bruta de 107.565 euros (al final de su etapa laboral, eso sí).

España, que en el pasado informe del CEPEJ era el sexto país que más presupuesto dedicaba a este área, pasó a la novena plaza, por detrás de Alemania, Rusia, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Suecia y Noruega.

El presupuesto para Justicia descendió en España entre 2010 y 2012, de 4.632 millones de euros a 4.111 millones (dato de 2011), según el estudio de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia (CEPEJ), en el que destacan las subidas en Italia, Portugal, Alemania, Francia y los países nórdicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación