Economía

¿Tus compañeros te piden siempre los apuntes? ¡Gana dinero con ellos!

Un grupo de emprendedores universitarios ha creado Wuolah, una plataforma web que permite recibir una recompensa económica cuando compartes tus notas de una asignatura

¿Tus compañeros te piden siempre los apuntes? ¡Gana dinero con ellos!

El rincón del vago pero sin altruismo: el que pasa los apuntes recibe una recompensa económica a cambio. Esto es lo que se han inventado un grupo de siete jóvenes en Sevilla, que han puesto en funcionamiento una nueva propuesta empresarial al servicio de los estudiantes: se llama Wuolah.

Y básicamente la plataforma web consiste en esto: brinda la oportunidad de ganar dinero a los estudiantes compartiendo sus apuntes. De esta forma, dicen los responsables, «se fomenta la colaboración y la solidaridad entre estudiantes».

El sistema es radicalmente sencillo, puesto que se basa en convertir los apuntes universitarios en un nuevo soporte publicitario para anunciantes externos insertando anuncios cada cinco páginas. Y, desde la empresa, hablan del win-win: el estudiante gana dinero con sus apuntes y la comunidad universitaria dispone de una oferta de material de calidad de forma gratuita.

«La nueva generación de estudiantes españoles no bajamos los brazos ante las adversidades. Al contrario, luchamos contra la situación actual con las armas de la innovación, perseverancia y el emprendimiento. Muestra de ello es la creación de este equipo joven y multidisciplinar en continua búsqueda de nuevas oportunidades», afirman los promotores de esta iniciativa.

Toda la actualidad en portada

comentarios