Hazte premium Hazte premium

Me ha vencido el depósito, ¿qué hago con mis ahorros?

Ahora mismo, es muy complicado obtener una rentabilidad que se aproxime al 1%, en el mejor de los casos

Me ha vencido el depósito, ¿qué hago con mis ahorros? efe

josé jiménez

Los depósitos de bancos de primera fila que daban un 4% anual son cosa del pasado, casi productos de otro siglo. Ahora mismo, es muy complicado obtener algo que se aproxime al 1% , en el mejor de los casos. No solo es que los tipos de interés han caído a mínimos históricos; sucede también que hay menos competencia por culpa de la reestructuración y las entidades no sienten la necesidad de "tirar la casa por la ventana". Por eso, los ahorradores que tienen ahora mismo un depósito y necesitan renovarlo tienen un problema porque con toda seguridad van a recibir menos intereses.

Para abordar esta cuestión y otras relacionados con la gestión de las finanzas personales, el director de Inversiones de Tressis, Víctor Alvargonzález, acaba de publicar el libro "Y yo, qué hago con mis ahorros?" (Deusto), una útil guía para sobrevivir en la negociación con los bancos sin asumir más riesgo del deseado. Hay muchas frases que resumen la filosofía de esta obra, pero hemos seleccionado una que se podría aplicar a todo el libro. "Lo que le interesa al banco está en el escaparate. Lo que le interesa a usted puede estar en la trastienda". Conviene tener esta frase presente cada vez que entre la sucursal para volver a colocar su dinero.

Si piensa que el depósito que le ofrecen da una baja rentabilidad y desea más rendimiento sin jugarse el patrimonio o la disponibilidad de su dinero, le enseñarán otros productos, pero cuidado, "desconfíe de todo lo que supere en exceso la oferta del depósito". Mejor todavía, "confíe pero verifique". En todo lo que le ofrezcan cuya rentabilidad se mueva entre un 1% y hasta un 2% por encima del rendimiento del depósito anual a plazo fijo, lo peor que le puede pasar es que se quede como estaba. Es decir, que no gane nada. Pero de ahí en adelante tiene que saber el riesgo que asume. Por ejemplo, las preferentes eran productos que ofrecían rentabilidades "disparatadamente altas" en relación con los depósitos, advierte Alvargonzález. ¿Qué productos conservadores valen para superar al depósito y dormir tranquilos?

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación