Hazte premium Hazte premium

Renfe vende 2,8 millones de billetes combinados de Cercanías y AVE en lo que va de año

Esta modalidad puede ser obtenida y utilizada durante las tres horas previas a la hora de salida de origen del trayecto en AVE y durante las 3 horas siguientes a la hora de llegada a destino

Renfe vende 2,8 millones de billetes combinados de Cercanías y AVE en lo que va de año

ep

Renfe ha vendido un total de 2,84 millones de billetes combinados de Cercanías y AVE Larga Distancia en los diez primeros meses del año, según informó el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar. El combinado de Cercanías permite obtener de forma gratuita de un billete de este tipo de tren con la compra de un billete de AVE o Larga Distancia (para cualquier tarifa, recorrido y clase), tanto en la estación de origen.

El billete podrá ser obtenido y utilizado durante las tres horas previas a la hora de salida de origen del trayecto en AVE y durante las 3 horas siguientes a la hora de llegada a destino. El 'número dos' de Fomento destacó este tipo de billetes que combinan dos tipos de tren como un ejemplo de la intermodalidad entre modos de transporte que impulsa el Ministerio con el fin de "aprovechar sus ventajas y sinergias".

Durante su intervención en la '2014 Annual Polis Conference', Gómez-Pomar ha asegurado que Fomento realiza una "firme" apuesta por la movilidad eficiente y sostenible dentro y fuera del ámbito urbano. "La sostenibilidad integral del sistema de transporte es un compromiso colectivo. La clave del éxito reside en nuestra capacidad para conciliar las necesidades sociales y económicas del transporte con los efectos inherentes al crecimiento sostenible", defendió.

Así, subrayó la "necesidad" de continuar trabajando para contar con unas infraestructuras sostenibles, dimensionadas a la medida de la capacidad y de las necesidades de los usuarios, con unos transportes eficientes desde el punto de vista energético, y con unos espacios urbanos habitables y ecológicos", según informa Fomento en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación