Hazte premium Hazte premium

La Policía de Portugal practica registros masivos en propiedades de la familia Espirito Santo

Los realizan 200 trabajadores de las unidades anticorrupción de la Policía Judicial y 14 jueces

La Policía de Portugal practica registros masivos en propiedades de la familia Espirito Santo afp

reuters / EP

La Policía de Portugal ha realizado este jueves una amplia ronda de registros en propiedades de la familia Espirito Santo --incluidas 34 viviendas-- por supuestos delitos de fraude, evasión fiscal y blanqueo de dinero, según ha informado la Fiscalía General.

La Fiscalía ha dicho en un comunicado que la investigación también se extiende a la oficina de un abogado y a seis inmuebles relacionadas con actividades financieras, aunque no ha dado más detalles. La familia del imperio luso tampoco ha hecho declaraciones.

En la operación, ordenada por el Banco de Portugal y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, trabajan 200 trabajadores de las unidades anticorrupción de la Policía Judicial y 14 jueces.

El banco Espirito Santo fue rescatado en agosto con 4.900 millones de euros. Poco después del rescate, todas las firmas del 'holding' familiar, registrado en Luxemburgo, también declararon la bancarrota .

El cabeza de familia, Ricardo Salgado, fue acusado en julio por el juez de ser el principal sospechoso de una trama de blanqueo de dinero y evasión fiscal. Salgado he negado las acusaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación