Hazte premium Hazte premium

El Ibex reconquista los 10.700 puntos, su mejor nivel en dos meses

La Bolsa española ha sumado un 0,76% al cierre de mercado y ha liderado junto a Milán (0,8%) las subidas en Europa

El Ibex reconquista los 10.700 puntos, su mejor nivel en dos meses efe

ep

El Ibex 35 ha sumado un 0,76% al cierre de mercado y ha liderado junto a Milán (0,8%) las subidas en Europa, un impulso que ha servido al selectivo para reconquistar la cota de los 10.700 puntos , su mejor nivel desde el 1 de octubre.

Los grandes valores, salvo Repsol (-1,35%), han apoyado el ascenso del selectivo madrileño, que se ha establecido en los 10.727,6 enteros. BBVA y Santander han ganado un 0,5%, mientras que Telefónica ha despuntado un 1,1%.

IAG se ha disparado un 4,5% ante el desplome del petróleo tras la reunión de la OPEP, mientras que FCC se ha dejado un 3,4% tras cerrarse el acuerdo entre la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz, y Carlos Slim, que convertirá a este empresario en socio de referencia del grupo. También han destacado las subidas protagonizadas por Grifols (+1,9%) y Amadeus (+1,8%).

En el lado de las pérdidas se ha impuesto Abengoa, que se ha despeñado un 4,8% y continúa con su particular volatilidad. Técnicas Reunidas, que ha restado un 2,5%, y Repsol (-1,35%) se han anotado la segunda y tercera caídas más pronunciadas, respectivamente.

Las subidas entre las principales plazas de Europa han sido tenues, con Francfort sumando un 0,6% y París un leve 0,2%. Mientras, Londres se ha desmarcado de la tendencia alcista y se ha dejado un 0,2%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,2480 dólares al cierre de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española continuaba a la baja y se establecía en los 120 puntos básicos. La rentabilidad del bono español ha llegado a marcar mínimos históricos por debajo del 1,9%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación