Hazte premium Hazte premium

Beteta confirma que habrá un fondo de financiación similar al FLA para las CC.AA. cumplidoras

El Consejo de Política Fiscal y Financiera abordará además un acuerdo con la patronal farmacéutica que permitirá reducir el gasto en medicamentos

Beteta confirma que habrá un fondo de financiación similar al FLA para las CC.AA. cumplidoras efe

efe

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta , ha confirmado este lunes que el Ministerio presentará en diciembre un fondo de financiación para las autonomías cumplidoras con los objetivos de déficit en términos similares al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que presta al 1%.

En declaraciones a los periodistas, antes de presentar en Valladolid la Oficina de Registro Virtual, Beteta ha asegurado que el Ministerio de Hacienda llevará esta cuestión al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), previsto para la primera quincena de diciembre.

Estará dirigido a las autonomías a las autonomía que no necesitaron utilizar el FLA porque cumplieron con los objetivos de déficit, de deuda y los plazos para el pago a proveedores, pero reivindicaron acceder a esta financiación pública en condiciones similares, con un tipo que rondara el 1%.

Preguntado si la propuesta del Ministerio será la de equiparar ambas fórmulas de financiación, en la línea de lo reivindicado por la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, Beteta ha explicado que "estará en la línea" de este 1 por ciento.

Sin embargo, ha explicado que "los detalles" los acordará la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos "en breve fecha" porque es al ministro, Cristóbal Montoro, al que le corresponde informar de estas cuestiones.

El Gobierno anunció la pasada semana que el Consejo de Política Fiscal y Financiera abordará además un acuerdo con la patronal farmacéutica que permitirá reducir el gasto en medicamentos y un plan de choque para la renovación de los aparatos tecnológicos de los hospitales en las comunidades autónomas.

Sobre esta cuestión, Beteta ha sostenido que el acuerdo servirá para conseguir el "objetivo común de mejorar la sanidad de los españoles reduciendo el gasto en sanidad y al mismo tiempo garantizando el cobro por parte de las farmacéuticas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación