Hazte premium Hazte premium

Los hoteles de lujo madrileños, entre los más asequibles de Europa

Un informe revela que el precio pagado por noche en un hotel de la máxima categoría en París, un viajero podría alojarse durante cuatro noches en uno idéntico en Varsovia

Los hoteles de lujo madrileños, entre los más asequibles de Europa abc

abc.es

Los hoteles de lujo de Madrid están entre los más asequibles de Europa durante el primer semestre del año, ya que de media se ha pagado 94 euros por alojamiento en un cuatro estrellas mientras que en Barcelona, que se consolida entre las diez primeras posiciones, se pagaba 141 euros, según el último índice de precios elaborado por Hoteles.com.

Por delante de la capital española se encuentran ciudades como París (195 euros), Roma (140 euros) o Londres (178 euros). Es curiosa también la presencia en el «top ten» de los hoteles de cinco estrellas de Benidorm, por encima de Madrid y Barcelona, con un precio medio de 261 euros.

París es la ciudad de Europa y también del mundo dónde los viajeros pagaron más en hoteles este nivel máximo, con un promedio que alcanza los 386 euros por noche, seguida por Los Ángeles y Nueva York en hoteles de máxima categoría.

En los establecimientos de dos estrellas, Madrid es la quinta ciudad europea con precios más económicos. Sólo Budapest (37 euros), Lisboa (47 euros), Praga (38 euros) Tallin (45 euros) y Varsovia (44 euros) se encuentran por debajo de los 50 euros.

Una noche en París, cuatro en Varsovia

Una de las curiosidades del estudio revela que por el precio pagado por noche en un hotel de la máxima categoría en París, un viajero podría alojarse durante cuatro noches en un establecimiento de idéntica categoría en Varsovia. Se trata de una diferencia de 294 euros entre la media más alta y más baja de los precios pagados por una noche en un alojamiento de cinco estrellas.

Fuera de Europa, también existen hoteles que superan los 350 euros de media. Es el caso de Los Ángeles (379 euros), Nueva York (377 euros), Boston (355 euros) o Tokio (354 euros). Biarritz (353 euros) o Venecia (364 euros) son los destinos europeos que más se aproximan a estas cifras.

En el primer semestre del año, Asia se confirma como la región dónde los viajeros pagaron los menores precios. Así, la capital tailandesa, Bangkok obtuvo la media de precios pagados más baja, alcanzando los 23 euros por noche en establecimientos de dos estrellas. Para un viaje de bajo coste en Europa , Budapest tuvo un precio inmejorable de 37 euros en un hotel de dos estrellas. En el caso de EE.UU, Las Vegas se llevaron los honores como el destino con los precios más bajos del país, con 46 euros de media.

Por último, Bali fue la ciudad del mundo donde los visitantes desembolsaron menos en cuanto a hoteles de dos estrellas con una media de 20 euros por habitación, mientras que Delhi le sigue de cerca con 21 euros por noche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación