Hazte premium Hazte premium

Dos exministros socialistas de Industria se enfrentan por la indemnización de Castor

José Montilla acusa a Miguel Sebastián de «mentir estrepitosamente» sobre el almacen subterráneo de gas

Dos exministros socialistas de Industria se enfrentan por la indemnización de Castor ángel de antonio

s. e.

El expresidente de la Generalitat y exministro socialista de Industria, José Montilla , ha acusado al también exministro de Industria Miguel Sebastián durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de «mentir estrepitosamente» al atribuir a anteriores responsables del Ministerio la cláusula de indemnización del proyecto del almacén subterráneo de gas Castor, según recogió Efe.

En una entrevista con Efe, Miguel Sebastián aseguró ayer que no se siente «culpable» de la indemnización de 1.350 millones autorizada por el Gobierno para la empresa concesionaria del almacén Castor porque, apenas un mes después de asumir esa cartera ministerial, se encontró con un decreto «con la tramitación ya hecha» por parte del anterior equipo, comandado por el exalcalde de Barcelona Joan Clos.

En declaraciones a Catalunya Radio, Montilla ha dicho que él fue ministro de Industria dos años antes de que se aprobase el proyecto, y que fue Miguel Sebastián quien llevó el proyecto Castor al Consejo de Ministros . «Uno es responsable de las cosas que lleva al Consejo de Ministros» y no de las que llevan los otros, además de añadir que «normalmente la gente se mira las cosas que lleva» al Consejo de Ministros.

El ahora senador socialista ha asegurado que, cuando presidía la Generalitat catalana, se presentó una alegación por parte del departamento de Medio Ambiente advirtiendo que este proyecto podría tener problemas y se planteó que el Instituto Geológico de Cataluña hiciera un informe al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación