Hazte premium Hazte premium

El 64% de los empleados españoles cree que lo haría mejor que su jefe

Más de la mitad le gustaría que su superior fuera otra personas aunque solo un 14% admite tener mala relación con él

El 64% de los empleados españoles cree que lo haría mejor que su jefe marta becerra

abc.es

El 64% de los empleados españoles opina que lo haría mejor que su jefe en el caso de ocupar su puesto de trabajo y un porcentaje similar preferiría tener a otra persona desempeñando la dirigencia (54%) , según la consultora especializada en búsqueda de mandos intermedios y directivos Robert Walters, realizada a más de 500 profesionales en nuestro país.

Los resultados igualmente muestran divergencia de opinión respecto a sus líderes, ya que a pesar del porcentaje que cambiaría de superior también hay un porcentaje parejo (53%) que valora a su jefe de manera favorable y reconoce su papel a la hora de impulsar un buen ambiente en el trabajo (54%).

De nuevo, respuestas también contrapuestas respecto a la influencia que consideran que ejerce su jefe en su desempeño laboral: al 55% le resulta un factor de motivación en la empresa frente al 45% de los empleados que rechaza su influencia positiva. A pesar de esto, solo el 14% admite tener una mala relación con él.

Los empleados valoran sobre todo el conocimiento y experiencia del jefe (32%), la comprensión y el respeto (19%) que sus dirigentes les profesan y la capacidad de trabajo (13%). Por el contrario, las cualidades que quedan en los últimos puestos de esta lista son las habilidades de organización y supervisión y la capacidad de atraer y retener talento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación