Hazte premium Hazte premium

La tristeza de Jack Ma, el hombre más rico de China

Confesó que no es feliz justo el mismo día que su compañía, Alibaba, pulverizaba los récords de venta por internet

La tristeza de Jack Ma, el hombre más rico de China afp

pablo m. díez

A pesar de ser el hombre más rico de China, el dueño y fundador de Alibaba, Jack Ma, confesaba esta semana que no era feliz. Justo el mismo día que su compañía pulverizaba los récords de venta por internet, el magnate se sinceraba en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

«Este mes no estoy feliz, creo que tengo demasiada presión», reconocía el empresario, quien se lamentaba del «gran dolor» que sufría porque «cuando eres el hombre más rico del mundo, todos los que te rodean lo hacen por el dinero».

Consciente de esta realidad, y concienciado con su compromiso social, dejaba la puerta abierta a la filantropía y hasta sugería un duelo con el presidente de Microsoft, Bill Gates, para ver quién era más generoso con sus donaciones. Tras convertirse en el hombre más rico de China, Jack Ma ha descubierto que el dinero no da la felicidad.

La confesión de Ma coincidió, como se explicaba en el primer párrafo, con el día en la que su compañía, Alibaba, batía todos los récords al facturar 7.200 millones de euros en una sola jornada , el Día de los Solteros, una cita ya ineludible en el calendario festivo-consumista chino que se celebra el 11 del 11: una fecha con demasiados unos como para pasar desapercibida para la fecunda imaginación de los chinos, un pueblo muy supersticioso y aficionado al simbolismo de los números.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación