Hazte premium Hazte premium

España, a la cola del alquiler de viviendas en la Eurozona

En la zona euro el 38% del parque residencial está en alquiler, mientras que en España es del 17%. En Alemania alcanza el 57%

España, a la cola del alquiler de viviendas en la Eurozona JESUS SPINOLA

abc.es

El peso del mercado del alquiler en España está más de 20 puntos por debajo de la media de la Eurozona. En la Eurozona, el 38% del parque residencial está en alquiler. En España este porcentaje se reduce al 17% , con un 83% de los hogares que residen en viviendas de propiedad. Es el país con el mayor parque de viviendas por habitante.

En el otro extremo destaca Alemania con el 57% de su parque residencial destinado al alquiler, seguida por Holanda con un 47%, Francia con un 38% o el Reino Unido con un 32%. Así se desprende de los datos recogidos por Solo Alquileres, red de agencias especializadas en el alquiler inmobiliario.

España, con un 83% de viviendas en propiedad, ocupa la octava posición en el ranking de los países con mayor vivienda en propiedad , detrás de Lituania (97%), Eslovaquia (95%), Bulgaria (95%), Rumania(95%), Hungría (94%), Eslovenia (93%) y Estonia (84%).

Por el otro lado, los países que más utilizan el alquiler para que sus ciudadanos vivan son Alemania (57%), siendo el único país europeo donde hay una mayor proporción de viviendas de alquiler que en propiedad, Holanda y Dinamarca, donde la proporción de viviendas arrendadas son del 46%. Le sigue por orden de implantación del alquiler Suecia (45%), Francia (44%), Austria (40%), Finlandia (34%), República Checa (33%), Reino Unido (31%) y Bélgica (30%).

No obstante, España reúne las condiciones necesarias para convertirse los próximos años en el mercado de alquiler de viviendas más dinámico de Europa. «Tenemos el mayor parque de viviendas por habitante de Europa pero siempre hemos estado a la cola en alquiler de viviendas. Sin embargo parece que algo está cambiando. La fuerte caída de hipotecas concedidas, el aumento de familias monoparentales, mas movilidad de los trabajadores, crecimiento del colectivo de inmigrantes y un grupo cada día mas amplio de turistas que prefieren el alquiler al alojamiento hotelero así nos lo hacen ver», explica Siro Chaparro, director de expansión de Sólo Alquileres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación