Hazte premium Hazte premium

ocho primeros meses del año

Extremadura, Murcia y Navarra, las comunidades con mayor defícit

Todas las autonomías terminaron los ocho primeros meses del año con desviaciones presupuestarias y siete de ellas superaban ya el límite de déficit del 1% de del PIB de tope para todo el año

Extremadura, Murcia y Navarra, las comunidades con mayor defícit de san bernardo

efe

Todas las comunidades autónomas terminaron los ocho primeros meses del año con desviaciones presupuestarias y siete de ellas superaban ya el límite de déficit del 1% de del PIB fijado por el Gobierno para el conjunto del ejercicio.

Las comunidades autónomas acumularon hasta agosto un déficit de de 10.792 millones de euros, un 1,01% del PIB, 355 millones más que a finales de julio, según los datos de ejecución presupuestaria difundidos por el Ministerio de Hacienda.

El déficit del conjunto de las autonomías era 2.620 millones de euros mayor que en agosto de 2013, el equivalente a un 0,23% del PIB. De acuerdo con estos datos la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), el peor resultado lo arrojó Extremadura, con una desviación del 2,22%; seguida por Murcia, con un 1,59%; Navarra, 1,43%; Castilla-La Mancha, 1,42%; Andalucía, 1,32%; Cataluña, 1,30%, y la Comunidad Valenciana, con un 1,02%.

No alcanzó el límite fijado para el año completo pero se aproximó la Comunidad de Madrid, con un déficit del 0,94% del PIB, igual que Aragón, un 0,91%. Los mejores resultados fueron los de Baleares, con una desviación del 0,18% del PIB, y Canarias, del 0,32%.

En términos absolutos, el peor resultado fue el de Cataluña, con un déficit de 2.610 millones de euros, mientras Andalucía sumó 1.905 millones, la Comunidad de Madrid 1.801 y la Comunidad Valenciana 1.030. Todas las comunidades menos Aragón, País Vasco y Navarra han empeorado sus resultados respecto a agosto de 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación