Hazte premium Hazte premium

Edreams regresa a la Bolsa con una subida del 46,6%

Tras el acuerdo para volver a vender billetes de avión de British Airways e Iberia

Edreams regresa a la Bolsa con una subida del 46,6% ABC

m. n.

El portal de compra de viajes Edreams es uno de los primeros que empezó a operar en el sector y a través de él se pueden comprar billetes de avión, de tren, estancias en hoteles y hasta cruceros. Hasta ahí todo normal. Los problemas de este portal de viajes empezaron cuando el consorcio IAG, paraguas que agrupa a British Airways e Iberia, les quitó el derecho a vender sus billetes de avión.

La razón es que Edreams vendía aparentemente sus billetes más baratos que en las popias compañías aéreas porque cuando el cliente hace una búsqueda el precio es más bajo pero, sorprendentemente, al final del proceso los billetes están al mismo precio que en la compañía aérea. IAG se escudó en que esta práctica no solo era competencia desleal sino que, además, es contraria a la legislación europea sobre derechos de los consumidores , que obliga a todas estas empresas a mostrar el precio final de cualquier pasaje desde el inicio del proceso de compra.

Las acciones de Edreams cerraron el viernes con un desplome del 59% y pudo llegar a más si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no hubiera suspendido la cotización de la empresa. Las aguas, sin embargo, volvieron a su cauce durante el fin de semana y se anunció que había habido acuerdo entre Edreams e IAG para que los billetes volvieran a venderse en el portal de viajes. Ayer las acciones volvieron a cotizar en el mercado y, como se esperaba, al alza. Hay inversores que no dejan pasar ni una ganga. A pesar de que comenzó el día con una revalorización del 99% al cierre de la sesión el alza fue del 46,6%.

Edreams anunció un beneficio neto ajustado de 3,1 millones de euros en el segundo trimestre del año , lo que supone un descenso de un 66% por la falta de atípicos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación