Hazte premium Hazte premium

¿Cuánto cobra un funcionario de prisiones?

Las pagas extraordinarias de los funcionarios de prisiones son dos al año, en el mes de junio y en el de diciembre. Cada una de ellas tiene un importe de una mensualidad de sueldo más trienios

¿Cuánto cobra un funcionario de prisiones? Juan José Úbeda

abc.es

Como todos los funcionarios civiles la retribución salarial depende del nivel. Y como todos ellos, sufrieron una reducción con el decreto de junio de 2010. Según el cuaderno de retribuciones correspondiente a 2011, el último disponible, que publica la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) el sueldo base del subgrupo A1 queda fijado en 1.109,05 euros.

Desde ese año, los trienios para ese grupo alcanza los 42,65 euros. Los funcionarios del grupo A2 cobrarían 958,98 euros, con unos trienios de 34,77 euros. En el grupo C1, el sueldo se queda en 720,02 y 26,31 de trienio.

Las pagas extraordinarias de los funcionarios de prisiones son dos al año, en el mes de junio y en el de diciembre. Cada una de ellas tiene un importe de una mensualidad de sueldo más trienios, además de la totalidad del complemento por destinos especiales, como centros insulares o centros en País Vasco y Navarra.

Por otro lado, cada uno de estos grupos tiene una aportación a un plan de pensiones de la Administración General del Estado que también se ha visto menguada por la crisis. En el caso del grupo A1 esta cuantía es de 90,68 euros, mientras que solo dos años antes era de 138,93. Para el grupo A2 es de 78,48 euros frente a los 117,92 de 2009. En el caso del C1 es de 59,39 frente a los 87,89 de dos años antes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación