Hazte premium Hazte premium

Montoro asegura que le «duele» criticar a Rodrigo Rato, «pero su conducta es inadmisible»

El titular de Hacienda acudió anoche al nuevo programa de Telecinco, «Un tiempo nuevo», presentado por Sandra Barneda

Montoro asegura que le «duele» criticar a Rodrigo Rato, «pero su conducta es inadmisible» efe

EP

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoció anoche que le «duele» criticar al expresidente de Bankia Rodrigo Rato por su conducta «inadmisible» en el escándalo de las tarjetas fantasma de Caja Madrid. «No me cuesta criticar determinadas actitudes de otros, pero a los que hemos estado tantos años juntos, hemos hecho un trabajo juntos y un trabajo de confianza y de lealtad pues duele. Duele, pero lo hago, porque hay conductas que no son admisibles», explicó anoche el titular de la cartera de Hacienda en una entrevista concedida a «Un tiempo nuevo», el nuevo programa de Telecinco presentado por la periodista Sandra Barneda. Dicho esto, Montoro apuntó que «no hace mucho» que habló con Rato, en concreto, hace «cuatro o cinco semanas».

Preguntado sobre qué representa en estos momentos Rodrigo Rato para España, Montoro respondió que habría que preguntárselo a él y agregó: «Hay que preocuparse. Cuando se hace un gasto con una renta, hay que ver de dónde viene esa renta. Hasta ahí llegamos todos. Eso de que 'yo no sabía que lo que me estaba gastando o no estaba ingresando en la Hacienda Pública' no me parece argumento para nadie, pero menos para quienes hemos estado en determinados puestos».

En este sentido, Montoro subrayó también que «estas cosas no se deberían producir» y defendió que los representastes políticos son «voluntarios» y tienen un «plus de responsabilidad». No en vano, el titular de Hacienda defendió que «cada uno es responsable de sus actos» e indicó además que Rodrigo Rato «ha hecho lo correcto marchándose del partido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación