Hazte premium Hazte premium

25 bancos suspenderán el examen del BCE, según «The Wall Street Journal»

«El BCE no puede comentar especulaciones sobre el resultado de la evaluación integral», declaró un portavoz del supervisor bancario, que reiteró estas conclusiones son muy especulativas

25 bancos suspenderán el examen del BCE, según «The Wall Street Journal» efe

ep

Unos 25 bancos de la zona euro habrían suspendido la evaluación integral llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), cuyos resultados serán publicados este domingo a las 12.00 horas, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras del proceso.

De esta cifra, que coincide con la adelantada previamente por Bloomberg, unas 11 o 12 entidades registrarían aún hoy necesidades de capital, lo que supone que el resto de los 25 suspensos habría logrado subsanar el déficit antes de la publicación del resultado de las pruebas.

Según informa el diario de cabecera de Wall Street, entre esa docena de bancos no habría ninguna entidad alemana o francesa, aunque sí bancos italianos. "El BCE no puede comentar especulaciones sobre el resultado de la evaluación integral", declaró un portavoz del BCE, que reiteró que cualquier conclusión sobre el resultado final del ejercicio sería "altamente especulativa".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación