Hazte premium Hazte premium

subasta del tesoro

España emite 4.050 millones en letras a tres y nueve meses al mayor interés desde mayo

Las solicitudes de los inversores han alcanzado los 9.700 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura se ha elevado a 2,3 veces

España emite 4.050 millones en letras a tres y nueve meses al mayor interés desde mayo efe

efe

España ha colocado este martes 4.050 millones de euros en letras a 3 y 9 meses a las que ha aplicado un interés marginal del 0,154% y del 0,372%, en ambos casos el más alto para estos plazos desde el pasado mes de mayo.

De los 4.050,587 millones de euros adjudicados, ligeramente por encima del máximo previsto, 1.046,531 han salido a tres meses con un interés marginal del 0,154%, y los 3.004,056 restantes han salido a nueve meses con una rentabilidad del 0,372%, en ambos casos la más elevada desde mayo.

En la anterior emisión de letras a 3 y 9 meses, las letras a tres meses salieron con un interés marginal del 0,064% , por encima del 0,04% anterior, pero la segunda rentabilidad más baja de la serie histórica, que comienza en 1991, en tanto que a nueve meses se colocó al 0,155 %, también por encima del 0,115% anterior.

En la emisión de este martes, las solicitudes de los inversores han alcanzado los 9.700 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe adjudicado, se ha elevado a 2,3 veces.

El repunte en la rentabilidad de la deuda a corto plazo de España entraba dentro de las previsiones de los expertos, puesto que en anteriores emisiones los tipos de interés estaban ya muy bajos y cercanos a cero.

Además, el mercado secundario de deuda soberana ha acusado el temor de los inversores a una tercera recesión en Europa , lo que sumado al frenazo de la economía china y al lento ritmo de la economía estadounidense hace temer que la recuperación se dilatará más de lo previsto.

No obstante, la prima de riesgo de España se reducía tras la emisión y pasaba de los 145 puntos básicos de la apertura a 140, al mismo tiempo que el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía al 2,238% desde el 2,270% de primera hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación