Hazte premium Hazte premium

¿Vende una vivienda? Si se retrasa a 2015 le golpeará el 'hachazo fiscal'

A partir del próximo año se eliminarán los coeficientes de abatimiento y de actualización, lo que significa que se tendrá en cuenta la revalorización de los inmuebles a la hora de la venta para calcular el coste de la plusvalía.

cristina casillas / finanzas.com

Vender un inmueble antes de que acabe el año o después va a ser muy diferente impositivamente. Y es que a partir de 2015, y como consecuencia de la reforma fiscal, se elimina los coeficientes de abatimiento y de actualización. Si va a vender un inmueble toca preguntarse si es posible ahorrar el pago de impuestos.

Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com señala que "en lo que queda de año, el volumen de compraventas se incrementará para adelantarse a la entrada en vigor de la reforma fiscal. Es probablemente en los primeros meses de 2015 veamos un parón. El efecto será similar a cuando se eliminó la deducción por vivienda habitual y se subió el IVA, con un efecto de anticipación de compras y posterior contención". (Más información en Finanzas.com)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación