Hazte premium Hazte premium

veto ruso a las exportaciones

España recibirá la mayor parte de las ayudas hortofrutículas de la UE

El paquete de medidas cubrirán un total de 94.600 toneladas de frutas y hortalizas, el 24% del total de la UE

España recibirá la mayor parte de las ayudas hortofrutículas de la UE efe

abc.es

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ha mantenido este martes una reunión con representantes del sector hortofrutícola, para analizar el nuevo reglamento de medidas excepcionales para los productores de frutas y hortalizas afectados por el veto ruso, que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea.

España ha conseguido en este nuevo paquete de medidas, el mayor cupo de ayudas para un total de 94.600 toneladas de frutas y hortalizas, lo que representa el 24% del total de la UE. Unas medidas, que se aplican desde hoy y hasta el 31 de diciembre y que cubren también las naranjas, las mandarinas y las clementinas . Además, el reglamento prevé que cada Estado miembro pueda utilizar 3.000 toneladas adicionales para el conjunto de los productos.

Pago en especia para manzanas y peras

En la reunión, Miranda ha anunciado también la puesta en marcha de la medida de pago en especie, para transformar un máximo de 14.000 toneladas de manzanas y peras retiradas del mercado, con destino a distribución gratuita.

El director general ha recordado que para ello se cuenta con el real decreto que regula el instrumento de extensión de normas a través de Organizaciones de Productores y sus Asociaciones. Para poder llevar a cabo esta extensión de normas , es preciso que se definan previamente las zonas homogéneas donde se aplicarían, lo que se conoce como «circunscripciones económicas». Teniendo en cuenta que la solicitud de definición de una de estas circunscripciones corresponde a las organizaciones de productores y a sus asociaciones, Miranda ha animado al sector a comenzar a trabajar para que se definan cuanto antes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación