Hazte premium Hazte premium

Codere reestructura la deuda y esquiva la suspensión de pagos

Los bonistas se quedan con el 97,8% del capital de la empresa de juego

Codere reestructura la deuda y esquiva la suspensión de pagos ignacio gil

maribel núñez

La empresa de juego privado Codere alcanzó ayer un acuerdo con la mayoría de sus acreedores, en concreto el 80,2% de sus tenedores de bonos en euros y con el 88,9% de los poseedores de títulos en dólares para reestructurar su pasivo, según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, logrado tras meses de negociaciones y catorce prórrogas desde que se acogió al preconcurso de acreedores, está pendiente de autorización de un procedimiento denominado «scheme of arrangement» (acuerdo judicial de reestructuración) en Reino Unido. Codere emitirá bonos por importe de 675 millones de euros y pedirá un préstamo a los propios bonistas para canjear los bonos existentes. De los 675 millones en bonos de nueva emisión, 475 millones estarán destinados específicamene al canje por los títulos de deuda existente.

De este modo los bonistas convertirán los importes pendientes de principal e intereses de los bonos existentes, unos 636 millones de euros, en acciones de Codere representativas del 97,78%, manteniendo los accionistas actuales -con la familia Martínez Sampedro como principal accionista de la compañía con una participación del 63,7%- un 2,22% del capital.

El acuerdo establece también que es «de importancia crítica» que José Antonio Martínez Sampedro y Javier Martínez Sampedro, que seguirán ocupando los cargos de presidente y consejero, respectivamente, inviertan en acciones restringidas de Codere tras la reestructuración «para alinear sus intereses económicos de forma permanente» hasta un porcentaje representativo del 19,58% del capital.

El nuevo consejo de administración estará compuesto por nueve miembros: el propio José Antonio Martínez Sampedro y dos más propuestos por la familia accionista de referencia hasta ahora, cinco no ejecutivos a propuesta de los bonistas y uno más no ejecutivo elegido de manera conjunta entre ambas partes.

Exclusión de la Bolsa

Además, Codere promoverá su exclusión de cotización mediante la formulación de una oferta pública (opa) de exclusión dirigida a todos los titulares de acciones a la finalización del proceso de reestructuración.

La CNMV suspendió ayer la cotización de Codere de manera «cautelar» cuando los títulos se desplomaron un 12,33% después de haber llegado a repuntar más de un 10% a lo largo de la jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación