informe de markit
La actividad de la zona euro vuelve a ralentizarse y registra el mínimo anual
El comercio europeo creció en septiembre al ritmo más bajo observado en lo que va de añom, según el índice de Markit
abc
El índice de gestores de compra (PMI), compuesto de la actividad total de la zona euro, se situó en septiembre en los 52,3 puntos, dos décimas menos que el mes anterior, con lo que registra su mínima en lo que va de año. Los ... datos, recogidos en un informe de Markit, vuelven a ser negativos . Es el segundo mes consecutivo que alcanza su mínima desde diciembre del año pasado, y el tercero seguido que cae la tasa de incremento, hasta indicar la menor expansión mensual desde agosto del año pasado.
Por su parte, el empleo se mantiene prácticamente sin cambios, puesto que las firmas se han abstenido de contratar a más personal ante el débil crecimiento de las ventas. A pesar de que las plantillas han aumentado en cada uno de los seis meses pasados, la creación de empleo ha sido insignificante. Según el estudio, es poco probable que las compañías tengan la necesidad de reforzar sus plantillas durante el mes de octubre.
Las presiones inflacionistas siguieron moderadas en respuesta a la débil demanda . Los precios de venta de las firmas volvieron a caer, aunque apenas moderadamente, mientras que los costes aumentaron al ritmo más débil desde mayo pasado.
Continúa el declive francés
Durante el pasado mes de agosto se produjo un crecimiento más acelerado de la actividad alemana, impulsada sobre todo por el sector servicios. Sin embargo, este incremento fue contrarrestado por un persistente declive en Francia y por una ralentización del crecimiento en el resto de la región.
En concreto, la actividad comercial gala cayó hasta su mínima en tres meses, registrando su quinto mes de caída consecutivo. El sector servicios se contrajo por primera vez desde junio, pero aunque el PMI manufacturero siguió señalando un declive, aumentó hasta su máxima en los cuatro últimos meses, por lo que se está atenuando en la tasa de contracción.
Fuera de Francia y Alemania, el crecimiento de la actividad se ralentizó hasta su mínima en seis meses , y los pedidos recibidos registraron el aumento más débil desde diciembre de 2013. El nivel de empleo también alcanzó mínimos desde abril, y los precios cobrados siguieron bajando.
La actividad de la zona euro vuelve a ralentizarse y registra el mínimo anual
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete