Hazte premium Hazte premium

Fidelidade entra en la pugna por el control de Espírito Santo Saúde

Controlada por los chinos de Fosun, ofrecen 22 céntimos más que el grupo mexicano Ángeles en la que ya es la tercera OPA lanzada sobre la empresa dueña del Hospital da Luz

BELÉN RODRIGO

La noticia sobre una tercera OPA sobre Espírito Santo Saúde (ESS) ha agitado esta mañana la bolsa de Lisboa. Fidelidade, controlada por los chinos de Fosun, han confirmado esta madrugada su oferta pública de adquisición (OPA) de competencia en la que ofrecen 4,72 euros por acción, es decir, 22 céntimos más que la última oferta de los mexicanos Ángeles. Con dicho valor propuesto por la aseguradora, con sede en Lisboa, ESS vale 451 millones de euros. Una operación que tiene como intermediario Finantia y que es general y voluntaria, es decir, la empresa está obligada a adquirir las acciones de quien quiera vender. También impone quedarse con el 50,01% del capital de la empresa, es decir, una posición mayoritaria.

La compañía liderada por João Magalhães Correia ceee que esta contrapartida ofrecida para atraer a los inversores se justifica porque además de ser un 5% superior a la presentada por el grupo Ángeles, tiene un premio del 31% en relación al precio medio ponderado en los últimos seis meses de la empresa bajo el control de Isabel Vaz. Para presentar la oferta de competencia la aseguradora debía ofrecer una contrapartida de al menos un 2% superior a la última. Es decir, podía subir de los 4,50 a los 4,59 euros. No obstante, ha querido subir la oferta teniendo en cuenta que hay tres interesados por la empresa.

Tres ofertas en poco más de un mes

La primera OPA fue lanzada a mediados de agosto por los mexicanos Ángeles ofreciendo 4,30 euros por acción que subió la semana pasada hasta los 4,50 euros. Entre medias apareció el grupo luso José de Mello , con una contrapartida de 4,40 euros y estaba preparando una revisión de su propuesta. Una vez que ha aparecido esta tercera OPA se desconoce si avanzarán con una nueva subida del precio de la acción.

Cabe recordar que Rioforte controla el 51% del ESS a través de Espírito Santo Healthcare Investments y que deberá vender su posición para el éxito de la OPA. Sin embargo, la empresa del Grupo Espíritu Santo se encuentra en concurso de acreedores en Luxemburgo por lo que el tribunal decidirá la venta de activos.

Las acciones de la empresa cuyo control se disputan tres aseguradoras (una portuguesa, una mexicana y una china) registraron una subida del 23%, logrando un máximo histórico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación