Hazte premium Hazte premium

La CNMV suspende cautelarmente la cotización de Codere

La suspensión se ha producido minutos antes del cierre del mercado, cuando sus acciones lideraban las caídas al caer el 12,33%

La CNMV suspende cautelarmente la cotización de Codere ignacio gil

efe

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido este martes «suspender cautelarmente y con efectos inmediatos» la cotización bursátil de Codere , y ello «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

En concreto, la suspensión se ha producido pocos minutos antes del cierre del mercado bursátil, cuando l as acciones de Codere lideraban las caídas de la Bolsa española al bajar el 12,33 %, hasta los 0,64 euros por título. En lo que va de año las acciones de Codere pierden el 7,25 %.

En la sesión de ayer, Codere lideró las alzas de la Bolsa española al subir el 19,67 %, impulsada por las especulaciones que apuntan a que podría haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para evitar entrar en concurso.

Tras sucesivas prórrogas, Codere y sus acreedores se han dado de plazo hasta las 05.00 horas de mañana para continuar con las negociaciones que mantienen desde hace meses para evitar que la compañía entre en concurso de acreedores.

Ambas partes han firmado un acuerdo de no exigibilidad de obligaciones («stanstill», en inglés), lo que implica que durante las negociaciones para reestructurar la deuda de la compañía el deudor se compromete a no presentar concurso y los acreedores a no emprender acciones legales ni requerir pagos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación