Economía

«Quiero salvar el mundo haciendo marketing» trae a España el mayor encuentro sobre la sostenibilidad aplicada a las marcas

Empresas y profesionales de prestigio internacional compartirán experiencias y debatirán sobre la creación de marcas ciudadanas e innovación sostenible como palancas de crecimiento y diferenciación

Evento «Sustainable Brands» en Buenos Aires
Evento «Sustainable Brands» en Buenos Aires - ABC
ABC.es - Actualizado: Guardado en: Economía

La consultora «Quiero salvar el mundo haciendo marketing» ha anunciado hoy que va a traer a España el mayor encuentro del mundo sobre sostenibilidad aplicada a las marcas. Barcelona ha sido la ciudad elegida para el primer Sustainable Brands® en nuestro país, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2015.

El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro, desde hoy también en Buenos Aires) es contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas y de las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales a que se enfrenta la humanidad hoy día, además de promover la participación y la co-creación de soluciones.

Quiero salvar el mundo haciendo marketing formalizó en la pasada edición, celebrada recientemente en la ciudad californiana de San Diego, su compromiso de traer a España este encuentro de referencia global. La consultora, especializada en sostenibilidad y RSC, tiene previsto organizar al menos los primeros tres eventos de Sustainable Brands® en España, los años 2015, 2017 y 2019.

“Para todos los que formamos parte de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, es un orgullo poder traer a nuestro país la comunidad de referencia a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad aplicada a los negocios”, ha explicado José Illana, socio fundador de la consultora: “Hace cuatro años fuimos por primera vez al evento que SB organiza en San Diego y cuando volvimos, supimos que debíamos traer esta experiencia a España”. Toda la información sobre el evento se publicará en la página web de Sustainable Brands Barcelona.

Según explica Illana, “hemos decidido contar con IESE Business School como partner académico por su liderazgo y prestigio a nivel internacional en la formación empresarial y en los valores éticos”. El encuentro ha recibido ya además el respaldo de la Asociación de Marketing de España (MKT) y Forética, dos de las entidades más representativas del sector y referentes en materia de marketing, ética y sostenibilidad.

500.000 profesionales involucrados

Sustainable Brands® es una comunidad global con más de 500.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras que están dando forma al futuro del comercio en todo el mundo. Persigue conectar y compartir pensamiento e ideas que, en última instancia, deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo. En cada uno de sus eventos, los asistentes pueden reflexionar y compartir conocimientos con profesionales de reconocido prestigio internacional. La presencia de Sustainable Brands® en nuestro país permitirá no sólo acoger ese enriquecedor intercambio de ideas, sino también mostrar el trabajo y la capacidad de innovación de las grandes y pequeñas empresas españolas.

Nacida en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar un futuro mejor, Sustainable Brands® utiliza herramientas como publicaciones digitales y la difusión de asuntos de interés internacional, además de la celebración de eventos periódicos y la relación constante entre sus miembros para facilitar la formación peer to peer (entre iguales). En Sustainable Brands® no sólo están las marcas sino también emprendedores sociales y multitud de proveedores, analistas de sostenibilidad, investigadores, ONGs, inversionistas, académicos y agencias gubernamentales, comprometidos con la construcción de un futuro mejor.

Quiero salvar el mundo haciendo marketing es una consultora pionera especializada en marketing reputacional e innovación sostenible, creadora de soluciones en comunicación, innovación e investigación que promueve el desarrollo sostenible para las organizaciones y sus grupos de interés.

Toda la actualidad en portada

comentarios