Hazte premium Hazte premium

El juez pide a Bankia todos los correos enviados o recibidos de Blesa

El magistrado acuerda el secreto de estas actuaciones y explica que se descartaran todos aquellos e-mails que no tengan relacion con los hechos investigados

El juez pide a Bankia todos los correos enviados o recibidos de Blesa jaime garcía

abc

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha requerido a las entidades de Bankia que remitan a la mayor brevedad posible «cuantos correos electronicos consten en sus archivos, en cualquier formato y que hayan sido emitidos o recibidos por D. Miguel Blesa de la Parra, a traves del correo electronico corporativo de Caja Madrid durante el año 2009 y mantenidos por el mismo con los miembros de la Comision Ejecutiva o del Consejo de administracion de dicha entidad», informaron a ABC fuentes jurídicas.

Para salvaguardar los derechos en conflicto, el juez acuerda el secreto de estas actuaciones y explica que se descartaran todos aquellos correos que no tengan relacion con los hechos investigados. Para ello los correos seran examinados por el juez y en su caso por el ministerio fiscal, bajo la fe de la secretaria judicial y dandose oportunidad al querellado, Miguel Blesa, con asistencia letrada.

De esta forma el juez responde a una nueva peticion de unos querellantes en la que acotaban su solicitud a los correos corporativos del querellado, del año 2009. El juez argumenta que obran indicios suficientes que indican como los directivos y dirigentes de caja madrid «sabían o deberian haber sabido el grave deterioro que la entidad estaba sufriendo».

«El contenido de las comunicaciones que sobre este particular pudieran haber mantenido los directivos de caja madrid y singularmente su presidente- añade Andreu- puede constituir un valioso acervo en las presentes diligencias dirigido a determinar la naturaleza y circunstancias en que ocurrieron los hechos investigados» unos hechos cuya gravedad, trascendencia social y economica son de tal importancia que justifican la nedida adoptada, « teniendo en cuenta que nos encontramos ante un correo corporativo, esto es, un instrumento que se facilita a los trabajadores de la entidad para desarrollar su trabajo, y que las comunicaciones que se interesan son unicamente las mantenidas entre los miembros de la comision ejecutiva y del consejo de administracion con el presidente de la entidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación