Hazte premium Hazte premium

La falta de «stock» de coches de segunda mano superará este año a la de 2013

Hasta el mes de agosto faltaban 35.000 vehículos usados para cubrir la demanda, según los datos de la consultora MSI para Faconauto

La falta de «stock» de coches de segunda mano superará este año a la de 2013 abc

efe

La acusada falta de «stock »de vehículos usados que está registrándose en 2014 superará la del año pasado, ya que hasta el mes de agosto faltaban 35.000 coches de segunda mano para cubrir la demanda, según los datos de la consultora MSI elaborados para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios asegura en un comunicado que el mercado profesional del vehículo de ocasión ha visto cómo en los últimos meses se ha intensificado la falta de «stock» que arrastra ya desde el año pasado. La cifra de 35.000 vehículos para cubrir la demanda, se acerca ya a la del conjunto del año 2013, que fue de unos 40.000 vehículos.

Según el informe de MSI, los concesionarios tienen problemas para conseguir coches de segunda mano de entre uno y dos años de antigüedad y, en concreto, hubieran necesitado 22.000 coches en este tramo de tiempo para dar respuesta a la demanda.

"El negocio de los concesionarios se centra, sobre todo, en los coches usados de menos de cinco años, que son los que más nos piden, especialmente los de menos de dos, los seminuevos", explica Jaume Roura, presidente de Faconauto.

En parte debido a estos problemas de «stock», el precio medio del vehículo usado no deja de crecer. Según datos del portal coches.net para Faconauto, en agosto se situó en los 11.654 euros, un 8,7% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación