Hazte premium Hazte premium

informe eurostat

La actividad en la construcción aumenta un 1% en España en julio

Registra la segunda mayor subida de la Eurozona y la tercera del conjunto de la Unión Europea

La actividad en la construcción aumenta un 1% en España en julio Fabian Simon

abc

La actividad del sector de la construcción en la eurozona se mantuvo estable respecto al mes anterior. En tasa interanual, la producción en este ámbito aumentó un 0,4% en la Eurozona y un 0,6% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Respecto a España, Eurostat recoge una subida del 1%, la segunda mayor de la zona euro y la tercera de UE lo que permite dejar atrás la fuerte caída del 4% registrada en junio.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector en España subió un 11,6%, el segundo mayor aumento de la zona euro y el tercero de la UE.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora también se mantuvo estable en julio respecto a junio, cuando se redujo un 0,1%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para julio de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Hungría (+3,9%), Alemania (+1,7%) y España y Suecia (+1% en ambos), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en República Checa (-3,1%), Eslovenia (-2,1%), Francia (-1,5%) y Polonia (-1%).

Respecto a julio del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (-19,7%), Portugal (-8,8%) y Eslovaquia (-6,1%); mientras que las subidas las encabezan Eslovenia (+24,8%), Hungría (+17,5%) y España (+11,6%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación