Hazte premium Hazte premium

El Tesoro coloca 5.002 millones en letras a seis y doce meses pero sube ligeramente el interés

España aplica en la emisión una rentabilidad marginal del 0,123% y del 0,228%, algo por encima de la subasta de agosto

El Tesoro coloca 5.002 millones en letras a seis y doce meses pero sube ligeramente el interés efe

efe

España ha captado este martes 5.002 millones de euros en letras a seis y doce meses a los que ha aplicado un interés marginal del 0,123% y del 0,228%, ligeramente superior al de la anterior emisión, celebrada en agosto , aunque aún se trata de rentabilidades históricamente bajas.

Tras colocar en agosto letras a estos plazos en mínimos históricos del 0,09% y del 0,169%, respectivamente, el Tesoro ha adjudicado 1.223,592 millones de euros a seis meses con un interés marginal del 0,123%, y 3.778,558 millones a doce meses al 0,228%.

El interés de los inversores por la deuda española, incluso la de menor plazo e intereses más bajos, sigue siendo enorme, ya que las solicitudes de los inversores han alcanzado 9.622 millones de euros, con lo que la tasa de cobertura ha sido de 1,9 veces.

De acuerdo con los expertos, el ligero repunte en la rentabilidad de la emisión de este martes se debe más a los bajísimos tipos de interés -en mínimos históricos- a los que el Tesoro ha colocado su deuda a corto plazo en las últimas subastas antes que a la desconfianza sobre la deuda española o a otros factores, como el referéndum sobre la independencia de Escocia o la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Donde sí se notan estos factores políticos y económicos es en el mercado secundario de deuda, en el que la prima de riesgo de España repuntaba a 131 puntos básicos, tres más que al inicio de la sesión, y la rentabilidad del bono a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se elevaba al 2,354%.

Hasta ahora, el Tesoro ha conseguido más del 8 % de sus necesidades de financiación para este año, con una rebaja de cerca del 30 % en su coste medio.

España tiene aún pendiente esta semana otra emisión de deuda, una referencia nueva de bonos a tres años, con la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación