Hazte premium Hazte premium

El diferencial medio de las hipotecas se ha rebajado en un punto en el último año

En el mercado se ofrecen al menos 13 hipotecas con diferenciales inferiores al 2%

El diferencial medio de las hipotecas se ha rebajado en un punto en el último año VALERIO MERINO

ep

Los diferenciales medios que añaden las entidades a los préstamos hipotecarios se han reducido en un punto en los últimos doce meses, gracias, en gran medida, a la aparición de nuevos préstamos hipotecarios, varios de ellos con diferenciales por debajo del 2%, y a las rebajas de los intereses en las ya existentes.

Concretamente, en agosto de este 2014, cuando el Euribor ha registrado su mínimo histórico (cerró al 0,469%), el diferencial medio se ha situado en el 2,188%, según la calculadora de índices hipotecarios de Bankimia. Doce meses antes, el interés que sumaban las entidades al Euribor, que entonces clausuró al 0,542%, ascendía al 3,211%, el porcentaje más elevado de los últimos cuatro años.

Tras un año de continuas subidas, en septiembre de 2013 el diferencial hipotecario medio vivió su primer descenso, al situarse en el 3,144% (había empezado el año en el 2,633% y en septiembre de 2012 estaba al 2,148%).

En el mercado se ofrecen actualmente al menos 13 hipotecas con diferenciales inferiores al 2%.

Entre las novedades, en enero Banco Santander puso en marcha su Nueva Hipoteca (Euribor +1,99%), en febrero Caja Rural de Granada empezó a comercializar la Hipoteca Libre (Euríbor +1,85%), Deutsche Bank hizo lo propio en abril con la HipoteCasa (Euríbor +1,99%) y también ese mismo mes se presentó la Hipoteca Barclays (Euríbor +1,85%). En mayo, oficinadirecta.com dio a conocer la Hipoteca Bonificada (Euríbor +1,89%).

En cuanto a las rebajas, han sido variadas. En septiembre de 2013, Bankinter disminuyó en 0,55 puntos porcentuales su Hipoteca Interés Variable, ahora al Euribor +1,95%.

También han bajado el diferencial, entre otras, la Hipoteca Naranja de ING Direct (en verano de 2013 estaba a Euríbor +2,29% y en la actualidad se comercializa a Euríbor +1,89%), la Hipoteca Inteligente de Evo Banco (en 2013 a Euríbor +2,10% y ahora a Euríbor +1,90%) o la Hipoteca Activa Plus, de ActivoBank; la Hipoteca Open, de Openbank, y la Hipoteca Ahora, de Liberbank, las tres a Euríbor +1,89%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación