Hazte premium Hazte premium

Margallo inaugura la mayor planta solar de Australia

El ministro de Exteriores la satisfacción de ver cómo empresas españolas construyen «en la otra parte del mundo»

Margallo inaugura la mayor planta solar de Australia efe

efe

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha inaugurado este miércoles en Canberra la planta solar Royalla Solar Farm, construida por la empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRV), la mayor instalación de este tipo que existe en Australia. García-Margallo, de gira por varios países de Asia y Oceanía, ha llegado a Canberra para inaugurar esta planta, situada a 23 kilómetros al sur de la capital australiana.

La planta, con una superficie de casi 50 hectáreas, tiene una capacidad de 24 megavatios y generará energía suficiente para abastecer a cerca de 4.500 hogares de la zona, evitando la emisión de 950 toneladas de CO2 al año.

García-Margallo estuvo acompañado por el consejero delegado de Fotowatio, Rafael Benjumea; el embajador de España en Australia, Enrique Viguera; el ministro australiano regional de Infraestructuras, Medio Ambiente y Energía, Simon Corbell; y el director general de Medio Ambiente y Dirección de Ordenación del Gobierno del Territorio de la capital australiana, Dorte Ekelund.

El ministro destacó la satisfacción de ver cómo empresas españolas construyen "en la otra parte del mundo" una planta solar, la más grande de este tipo que opera en Australia. Destacó el hecho de que las firmas españolas se estén internacionalizando y ganando concursos importantes en todos los sectores económicos, como las renovables, pero también el metro de Riad, el de Lima o el Canal de Panamá, entre otros.

En declaraciones a los periodistas que le acompañan en este viaje, el ministro resaltó que Australia es la duodécima potencia del mundo y la quinta en términos de renta per cápita y apostilló: "Está creciendo enormemente y ofrece oportunidades insospechadas". "Los empresarios españoles harán muy bien en aprovechar estas oportunidades", añadió García-Margallo.

Se trata de la primera planta solar a gran escala que construye FRV, que opera en otros mercados emergentes de energía solar, como Oriente Medio, África y América Latina.

Su consejero delegado, Rafael Benjumea, explicó que Rayalla Solar Farm es "un hito muy importante para Fotowatio, no sólo en Australia sino a nivel mundial, ya que es el primer proyecto que se pone en funcionamiento desde la incorporación de Denham Capital como principal accionista de la compañía".

"Fotowatio también refuerza su compromiso con la energía limpia y se consolida como un actor global en los mercados emergentes de energía solar" añadió.

Benjumea animó a otras empresas españolas a que acudan a países como Australia, ya que "se necesita mucha experiencia" para poner en marcha proyectos.

La construcción de esta planta ha durado un año aproximadamente para lo cual se crearon cerca de cien puestos de trabajo, según fuentes de la compañía FRV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación