Hazte premium Hazte premium

continúa la caida de julio

El Banco de España confirma la bajada del Euribor al 0,469% en agosto

Los españoles que tengan una hipoteca de 120.000 euros a 20 años se beneficiarán de una rebaja de 48 euros anuales en su cuota

El Banco de España confirma la bajada del Euribor al 0,469% en agosto juan flores

El Banco de España ha confirmado que el Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de España, ha descendido en agosto hasta el 0,469% desde el 0,488% del mes anterior.

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,073 puntos, según ha informado este lunes la institución supervisora.

De este modo, los españoles que tengan una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% se beneficiarán de una rebaja de 48 euros anuales en su cuota.

El índice comenzó el mes de agosto en el 0,489% en tasa diaria y ha caído hasta el 0,434% marcado el último día laborable de agosto. Con 21 valores en el mes, el Euribor cerró agosto en el 0,469%.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que el Euríbor ha marcado mínimos a finales de agosto debido a sus continuas caídas, que podrían verse incrementadas en septiembre tras la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE). «Los rumores de la puesta en marcha de medidas monetarias no convencionales que han aflorado durante la última semana agudizan las caídas del Euribor esperando nuevas bajadas de tipos de interés», ha señalado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación