Top

Economía

¿Cuánto costaría la Sagrada Familia o la Alhambra en el mercado inmobiliario?

Solo la parcela de estos edificios emblemáticos, cuyo valor patrimonial es incalculable, sitúa sus precios en cifras sorprendentes

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Navegue usando los números

La Sagrada Familia

Espectáculo de luces sobre la Sagrada Familia- AFP
Abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Ocupan algunos de los barrios más caros de sus respectivas ciudades y en parcelas que a veces superan la hectárea. Aunque su valor patrimonial es imposible de cuantificar, solo el terreno que ocupan en base al precio del mercado actual hace que una hipotética venta dispare su precio a cifras astronómicas. El portal inmobiliario Nuroa.es ha realizado un curioso estudio donde cuantifica el precio que podrían alcanzar las parcelas de algunos de los monumentos más emblemáticos de España.

La Sagrada Familia, por ejemplo, con una parcela de 1,2 hectáreas situada en pleno Eixample barcelonés, uno de los barrios más caros de la ciudad donde el metro cuadrado se paga a 3.240 euros, haría que el solar del templo saliera a la venta por 41,4 millones de euros.

La Puerta del Sol

Placa del kilómetro cero en la Puerta del Sol- Fotolia
Abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

La Puerta del Sol, uno de los espacios más emblemáticos de Madrid y el kilómetro cero de todas las carreteras radiales españolas, tiene una superficie de 10.000 metros justo en el centro de la capital, donde el metro cuadrado se paga a 3.017 euros. Por su ubicación y dimensiones, su precio de venta actual sería de 30,17 millones, según los datos de Nuroa.es.

La Alhambra de Granada

Vista del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada- Efe
Abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Más sorprendentes todavía resultan las cifras de la Alhambra de Granada. Su palacio, uno de los más notables ejemplos de la arquitectura árabe en España, tiene una superficie de 104.697 metros cuadrados, contando todo el recinto amurallado. Si el metro cuadrado en Granada tiene un precio de 1.334 euros, como calcula Nuroa, el solar de la Alhambra valdría 139,6 millones de euros.

La catedral de Santiago

La plaza del Obradoiro, con la catedral de Santiago al fondo- Miguel Muñiz
Abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

El solar de este mítico destino de peregrinación, con una superficie 8.300 metros cuadrados en plena plaza del Obradoiro de la capital gallega, podría salir a la venta por unos 6 millones de euros, ya que el precio por metro cuadrado en nla zona es de 1.926 euros.

Museo Guggenheim

Imagen de archivo del exterior del Museo Guggenhein de Bilbao- Efe
Abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

El edificio, obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry, ocupa 24.000 metros cuadrados en una de las zonas más caras de Bilbao, cerca del casco histórico y del ayuntamiento. En esta zona el metro cuadrado se paga a 3.234 euros, según datos de Nuroa, por lo que el solar del Guggenheim costaría 77,6 millones de euros.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia- Rober Solsona
Abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Aunque situada en una zona de precios asequibles de Valencia, el precio del solar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias alcanzaría cifras astronómicas: con sus 350.000 metros cuadrados en el distrito de Quatre Carreres, a 1.364 euros el metro cuadrado, solo el terreno valdría 477,4 millones de euros.

La Mezquita de Córdoba

La mezquita de Córdoba- VALERIO MERINO
Abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Sus 23.400 metros cuadrados de superficie le valieron ser la segunda mezquita más grande del mundo hasta la construcción de la mezquita azul de Estambul, que le arrebató el título. Ubicada en el centro histórico de la ciudad andaluza, donde el metro cuadrado se paga a 1.800 euros, actualmente costaría 41,4 millones de euros.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios