Las diez mejores universidades del mundo para estudiar dirección de empresas
fotolia

Las diez mejores universidades del mundo para estudiar dirección de empresas

A la hora de elegir donde formarse para los negocios es muy importante considerar las posibilidades que ofrecen las facultades ante un mercado laboral tan competetivo y demandante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la hora de elegir donde formarse para los negocios es muy importante considerar las posibilidades que ofrecen las facultades ante un mercado laboral tan competetivo y demandante

12345678910
  1. Stanford Business School

    fotolia

    En la primera posición se sitúa la Stanford Graduate School of Business (también conocida como Stanford Business School, Stanford GSB, o la GSB). Además del MBA (máster en administración de empresas) y del doctorado del ramo, el GSB ofrece programas de estudios en Ciencias de la Tierra, Educación, Ingeniería, Derecho y Medicina.

    Es la mejor universidad para estudios económicos y de negocios según el ranking «U.S. News & World Report».

  2. Harvard Business School

    fotolia

    Harvard se sitúaba en el top de las mejores universidades de negocios durante los últimos dos años. Esta universidad privada de estudios económicos está situada en Boston y también se la conoce como Harvard Business School (HBS). Ha sido categorizada como una de las universidades con más prestigio por ofrecer el mejor MBA y otros estudios académicos muy valorados.

  3. Booth School of Business

    La Universidad de Chicago Booth School of Business, formalmente conocida como Graduate School of Business ofrece un prestigioso MBA y es pionero en introducir doctorados sobre administración de negocios.

    Además, la universidad es puntera en las investigaciones que está llevando a cabo sobre finanzas, economía, marketing y contabilidad.

  4. Wharton School of the University of Pennsylvania

    La Wharton School está situada en la plaza en la que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue diseñada y firmada. Desde que sus incios en 1881, estudiantes de todo el mundo se apresuran y compiten por entrar en ella.

  5. London Business School

    fotolia

    Una de las famosas del mundo, la London Business School, se sitúa en Londres. Su filosofía basada en la gestión y apremio del talento y del liderazgo le ha valido a esta universidad pública la fama mundial que posee.

  6. IESE Business School

    El IESE Business School o el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa se encuentra en Barcelona, Madrid, Munich, Sao Paulo y Nueva York.

    Ofrece un reputado master en administración de empresas (MBA) además de otros estudios relacionados con los negocios que son valorados y recomendados internacionalmente.

  7. INSEAD

    Con diferentes campus en Europa, Asia y Oriente Medio, INSEAD Business School prevalece como una de las universidades mas recomendadas por sus programas educativos sobre negocios y dirección ejecutiva. Tiene convenios de colaboración con Harvard Business School y con la Stanford Graduate School of Business.

  8. HEC Paris

    La «Ecole des Hautes Etudes Commerciales de Paris» es un orgullo europeo y francés. La institución alcanza la primera posición en Europa y Francia. Es considerada una de las escuelas más prominentes del mundo en lo que a estudios de negocios se refiere.

  9. University of California, Berkeley

    Su lema «hágase la luz (Let there be light)» es famoso en todo el mundo. Su prestigio se debe en parte a ser la institución universitaria más antigua de California.

  10. Columbia Business School

    La institución privada es una escuela de negocios líder en el mundo cuya filosofía se basa en promover el raciocinio y liderazgo en todas las disciplinas que ofrece.

Ver los comentarios