Hazte premium Hazte premium

Iberia aconseja a los pasajeros que vuelen a EE.UU. acudir con antelación al aeropuerto

Con el fin de agilizar los trámites en el aeropuerto ante los nuevos controles de seguridad requeridos

Iberia aconseja a los pasajeros que vuelen a EE.UU. acudir con antelación al aeropuerto jaime garcía

ep

Iberia aconseja a todos los pasajeros que vayan a tomar un avión para viajar a Estados Unidos que acudan «con suficiente antelación» a los controles de seguridad para agilizar los trámites en el aeropuerto ante los nuevos controles de seguridad requeridos .

A partir de este sábado, en los vuelos directos entre España y EE.UU. se aplicarán nuevas medidas adicionales relacionadas con el transporte de dispositivos móviles, a petición de las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un «smartphone» y superior (teléfono, cámara de fotos, tablet, portátil y otros, deberán pasar por inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente.

En el caso de Iberia, estas medidas son de aplicación en los vuelos que salen del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Nueva York, Miami, Boston, Chicago y Los Ángeles, incluidas conexiones más allá de estos destinos, informó la aerolínea.

Adicionalmente, y como venía sucediendo desde finales de julio, en la zona de embarque se solicitará de forma aleatoria encender algunos de esos aparatos, por lo que éstos deberán tener suficiente batería, ya que de otra forma no podrán llevarse a bordo.

A finales de julio, Aena ya informó de las medidas remitidas desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y a petición de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, según sus siglas en inglés), para ser aplicadas en los aeropuertos de la red, al igual que en el resto de aeródromos internacionales de Europa.

Aena ya recomendó acudir con tiempo suficiente al aeropuerto y llevar los dispositivos con batería suficiente puesto que se podría denegar el embarque con ese aparato si no es posible comprobar que funcionan correctamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación