Hazte premium Hazte premium

Soria: «Es rotundamente falso que me vaya a llevar dinero de Repsol por las prospecciones en Canarias»

El ministro de Industria ha recordado que dicha actividad se apoyaba ya en el programa electoral del presidente de Canarias

Soria: «Es rotundamente falso que me vaya a llevar dinero de Repsol por las prospecciones en Canarias» efe

ep

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha negado este viernes que vaya a recibir de manos de Repsol alguna compensación económica o de otro tipo por autorizar la prospección de hidrocarburos en Canarias.

«Es rotundamente falso. Ni de Repsol ni de ninguna otra compañía», ha señalado el ministro en respuesta a las acusaciones del presidente canario, Paulino Rivero, de que esta autorización se ha hecho al dictado de la compañía petrolera.

Soria, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha recordado a Rivero que él estaba a favor de dichas prospecciones, tal y como recogía «la página 121» de su programa electoral, donde se aseguraban que éstas eran muy importantes para el futuro de Canarias.

Así de claro, así de sencillo y así de parroquiano y localistaEn su opinión, Rivero no quiere que nadie que no sea de Coalición Canaria «se apunte el tanto» que supondría el descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Canarias . «Así de claro, así de sencillo y así de parroquiano y localista», ha apuntado Soria.

El ministro ha recordado que España importa el 99,9% de todo el gas y el petróleo que consume, con una factura anual de 40.000 millones de euros, con consecuencias negativas para la balanza de pagos. «Y eso es una rémora para la economía española. No hay país del mundo que renuncie a saber cuáles son sus recursos en materia de hidrocarburos», ha subrayado.

Soria ha insistido además en que las prospecciones en Canarias «no afectarán en absoluto» al turismo en las islas. En este sentido, ha recordado que en todos los países donde conviven la industria de hidrocarburos y el turismo, como México, Brasil y Emiratos Árabes, «justamente ocurre lo contrario», pues estas actividades generan también «movimientos logísticos y demanda de servicios que acaban por repercutir favorablemente en la hostelería y el turismo en general».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación