Hazte premium Hazte premium

España, el destino más barato para alquilar un coche y llenar el depósito

En Noruega, repostar sale hasta cuatro veces más caro

España, el destino más barato para alquilar un coche y llenar el depósito

ep

España se sitúa como el país más económico a la hora de alquilar un coche y llenar el depósito de combustible frente a otros países como Noruega donde resulta hasta cuatro veces más caro.

Según recoge el diario «Daily Mail», las cerca de 50 libras esterlinas (62,4 euros) que cuesta un tanque lleno de combustible convierten a nuestro país en una de las opciones más baratas en este tipo de transporte. En las mismas condiciones, llenar el depósito en Noruega resulta un 36% más caro en comparación con España, hasta 68 libras (84,9 euros).

Por detrás de España, Suiza aparece como el país con los precios más reducidos en la gasolina y gasóleo, a 1,15 libras (1,4 euros) el litro, seguido de Francia, con un precio medio de 1,2 libras (1,5 euros) por litro.

En el lado opuesto, Holanda sería el segundo país con los precios del petróleo más altos, costando el litro de combustible una media de 1,50 libras esterlinas (1,87 euros). El tercer lugar es para Italia, con 1,44 libras (1,79 euros) cada litro.

Líder también en alquiler de coches

En el «car renting» España también se situaría a la cabeza del ránking de destinos baratos con un coste medio de 62,5 libras (78 euros) por una semana de alquiler de coche .

Portugal ocupa la segunda posición al ofrecer una tarifa media de 66,5 libras (83 euros), seguido de Reino Unido, que cierra el pódium con 101 libras (126 euros), por delante de países como Alemania, Francia y Grecia.

En el lado opuesto, Noruega también sería el país donde más caro resulta alquilar un coche, al tener que abonar 253,3 libras (316 euros) por cada semana.

Así, realizar un viaje de 500 millas con un coche de alquiler en España puede costar alrededor de 137 libras (171 euros), 2,5 veces menos que en Noriega, donde el mismo trayecto ronda las 354 libras (442 euros).

Portugal consigue la «medalla de plata» ya que, a pesar de ser el cuarto destino con los precios más asequibles en combustible es uno de los más económicos en el segmento del «rent a car» , con una tarifa promedia total de 153 libras (191 euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación