Hazte premium Hazte premium

Decálogo para vivir como el hombre más rico del mundo

Carlos Slim empezó desde lo más bajo a construir su imperio. Repasamos su vida y los diez principios fundamentales que han inspirado al magnate mexicano

Decálogo para vivir como el hombre más rico del mundo reuters

josé jiménez

El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, que cifra su fortuna en 81.100 millones de dólares. Su historia es la del empresario hecho a sí mismo y comienza en México a principios del siglo XX, cuando cientos de familias libanesas emigraron del país en busca de nuevas oportunidades. Y entre ellos se encontraba Yusuf Salim Haddad (más tarde cambió el nombre por Julián Slim), que recaló en México en 1902 junto con su esposa, linda Helú, hija de un conocido profesor libanés.

Para entender cómo hace negocios el hombre más rico del mundo , Ferrán Martínez ha desarrollado en la obra «La alquimia de la prosperidad» (Urano) un decálogo que explica la particular forma que tiene Slim de enfrentarse a los negocios, y a la vida.

1.- Mantener estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos. Potenciar el desarrollo humano y la formación interna de los empleados, así como la flexibilidad y la rapidez en la toma de decisiones. En definitiva, se trata de operar con las ventajas de la empresa pequeña , que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2.- Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas es algo que fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. También evita los amargos ajustes drásticos cuando llegan las crisis.

3.- Siempre hay que estar activo en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Es fundamental incrementar la competitividad y la productividad. Y hace falta compararse siempre con los mejores, como si fuéramos atletas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación