Hazte premium Hazte premium

Seis frases geniales de los mejores inversores que ha conocido el mundo

Una de las mejores formas de aprender a invertir es seguir el ejemplo

Seis frases geniales de los mejores inversores que ha conocido el mundo efe

josé jiménez

La Bolsa no es sencilla pero una de las mejores formas de aprender pasa por estudiar a los grandes inversores , su método, sus formas de operar, la mecánica que emplean y el proceso mental que se plantean antes de mover el dinero. Pocos discutirán que el más grande todos es Warren Buffet, el Oráculo de Omaha, el maestro del «value investing». Pero no es el único de quien se puede aprender. De la mano del libro «15+1 crisis de Bolsa», escrito por los economistas de SelfBank, te presentamos seis frases geniales de los mejores inversores que ha conocido el mundo.

1.- «Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle». -Warren Buffet

Como no podía ser de otro modo, no podríamos comenzar esta lista sin una sentencia de Warren Buffet (habrá más). La frase anterior viene a colación de una de las grandes polémicas. ¿Son eficientes los mercados? ¿El precio lo descuenta todo? Quienes piensan que si, comparten la idea de que es imposible obtener una rentabilidad superior a la media. En este caso, lo mejor sería casi ni intentar invertir.

Por el contrario, Buffet sostiene que el mercado no es eficiente, de lo que se deriva que es perfectamente posible superar la rentabilidad de los índices de manera consistente. Y de hecho, afirma que « el mismo es la demostración de la teoría », ya que si los mercados fueran eficientes, él no habría podido conseguir los resultados que ha logrado en su larga trayectoria como inversor.

2.- «Un inversor pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces, se convierte en un pelele fácilmente manipulable». André Kostolany

Uno de los inversores y divulgadores más reputados es el húngaro André Kostolany, que hizo fortuna invirtiendo en la reconstrucción de Alemania tras las Segunda Guerra Mundial. La frase hace referencia a uno de los errores que se cometen con mayor frecuencia y que es muy difícil de controlar.

Y es que la primera vez que nos enfrentamos a una inversión lo hacemos con mucha cautela , asesorándonos, midiendo los pasos e invirtiendo pocas cantidades. Pero si ganamos, ya en la segunda vez se nos olvida todo eso. Incluso llegamos a lamentarnos pensando que tendríamos que haber invertido más en esa segunda ocasión. Pero la moraleja es que «el hecho de ganar una vez en bolsa no debe hacernos pensar que es algo sencillo». Pensar así nos llevará directos al fracaso.

3.- «Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo, pero a largo plazo recupera su cordura». -Benjamín Graham

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación