Hazte premium Hazte premium

George Soros dobla su participación en YPF y alcanza el 3,5% de su accionariado

El inversor norteamericano se convierte en el cuarto mayor inversor de la petrolera argentina con 450 millones de dólares en títulos

George Soros dobla su participación en YPF y alcanza el 3,5% de su accionariado reuters

abc

El fondo de inversión de George Soros, que gestiona activos por valor de 28.000 millones de dólares, ha doblado su participación en YPF alcanzando ya el 3,5% del accionariado de la petrolera argentina. Durante el segundo trimestre y mientras el Gobierno presidido por Christina Kirchner litigiaba con los fondos buitre, Soros se hizo con 8,47 millones de acciones de forma que su inversión en YPF alcanza ya los 450 millones de dólares, según informó el pasado jueves al regulador estadounidense.

Así, frente a los 165 millones de dólares que tenía a cierre de marzo, el inversor ha aumentado su presencia y ya es el cuarto mayor accionista de la petrolera. Sin embargo, el de Soros no fue el único movimiento en Wall Street sobre YPF. Otros dos fondos norteamericanos, Perry Capital y Third Point, también aumentaron sus posiciones en la compañía argentina mientras que Lazard, el segundo accionista de YPF, vendió unos 2,26 millones de acciones.

Precisamente, ayer la petrolera argentina YPF anunció hoy el descubrimiento de petróleo no convencional en la provincia de Neuquén, en el suroeste de Argentina. Las ganancias de YPF aumentaron un 39,9% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013 al ascender a 184,7 millones de dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación