Las siete cosas que te pueden salir mal si alquilas un coche para estas vacaciones
acierto

Las siete cosas que te pueden salir mal si alquilas un coche para estas vacaciones

Un informe del comparador de seguros Acierto.com muestra los principales riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un informe del comparador de seguros Acierto.com muestra los principales riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro

1234567
  1. Los seguros no cubren los daños en zonas no asfaltadas

    acierto

    A la hora de alquilar un coche, hay que tener en cuenta una serie de riesgos que, de cumplirse, podrían arruinarnos las vacaciones. El comparador de seguros Acierto.com ha realizado una lista con algunos de los mayores peligros relativos a la adquisición de este tipo de vehículos. El primero tiene que ver por el tipo de vía por la que conducimos.

    Y es que el uso del vehículo por zonas no asfaltadas, como es el caso de caminos, playas o senderos, puede provocar daños en la parte baja del coche que no están cubiertos por los seguros ofrecidos por las compañías de alquiler. De la misma manera, tampoco está cubierta la asistencia en carretera y este detalle puede suponer un coste especialmente elevado en zonas de díficil acceso.

  2. Si no se encuentra al culpable, el cliente es responsable

    efe

    A pesar de tener contratado un seguro a todo riesgo, muchas veces existen pólizas que incluyen franquicias. Esto implica que, ante cualquier daño, si no se encuentra o se identifica al tercero responsabe, será el cliente quien deberá hacer frente a los gastos hasta el importe fijado en la franquicia de la póliza. En el análisis de Acierto.com aparecen franquicias que oscilan entre los 600 y los 1.000 euros, lo que supone que el usuario deberá pagar toda la reparación de cualquier desperfecto hasta la cantidad pactada.

  3. Pagar por desperfectos que no ha producido

    josé alfonso

    Es necesario que se revise bien el estado del vehículo para comprobar que está libre de desperfectos, como es el caso de golpes o arañazos, antes de llevárselo. El conductor se verá obligado a pagar los daños si finalmente se le atribuyen a él, puesto que la empresa aseguradora le exigirá una indemnización. Es necesario reflejar cualquier desperfecto en el contrato, y sería conveniente hacer fotos en el momento de retirar el vehículo de alquiler.

  4. Si hay multa, existe la posibilidad de que le pidan un recargo

    efe

    Si la aseguradora necesita realizar algún tipo de gestión referente al vehículo alquilado, lo normal es que esto conlleve un recargo. En el caso de que el conductor sea multado, además de hacer frente al coste de la sanción, puede verse obligado a abonar un importe que ronda los 50 euros. Otros cargos provienen de sobrepasar el máximo de kilometraje permitido especificado en el contrato o incluso devolver el coche sucio, cuyo recargo puede ascender hasta los 150 euros en conceto de «limpieza especial».

  5. El seguro solo incluye a los conductores declarados

    Si se produjese algún tipo de problema, la aseguradora solo se encargía de los gastos si el conductor está declarado en la póliza. Si lo conduce una persona diferente, con su correspondiente incremento de coste, el conductor no estaría cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, por lo que no se haría cargo ni siquiera ante daños a terceros, y estos pueden llegar a superar los 100.000 euros.

  6. Hay muchas incidencias que no están cubiertas

    mariam a. montesinos

    Hay problemas inesperados que no están cubiertos por los seguros de coches de alquiler. Lo habitual es que las pólizas no cubran problemas relacionados con neumáticos, como pinchazos o reventones. La asistencia en carretera tampoco suele cubrir algunas de las incidencias más habituales, como las relacionadas con la batería, la rotura o pérdida de llaves y la contaminación por costimble, ya que en ocasiones los conductores se equivocan de gasolina a la hora de repostar.

  7. Si le roban el coche sin estar asegurado, pagará el vehículo

    Tener un seguro contra el posible robo del coche es imprescindible a la hora de alquilar un automóvil, ya que de lo contrario el arrendatario tendrá que pagar el valor de mercado del vehículo, además de otros gastos administratitvos y la indemnización a la compañía en concepto de lucro cesante. Además, desde Acierto.com avisan de que no han econtrado ninguna empresa de seguros de vehículos que asegure los objetos personales que hay en su interior en caso de robo.

Ver los comentarios