Hazte premium Hazte premium

Las Bolsas europeas reciben en rojo los decepcionantes datos de Alemania y Francia

Italia lidera las caída en Europa y el bono alemán a 10 años baja del 1% por primera vez en la historia

Las Bolsas europeas reciben en rojo los decepcionantes datos de Alemania y Francia reuters

agencias

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cae a un 0,25%, al igual que otros mercados europeos, por la contracción del PIB de alemania y de Francia, que pone en peligro la recuperación económica de la zona del euro.

A las 15:00 horas, el selectivo español retrocedía hasta situarse en los 10.278 puntos, pero ha sabido estabilizarse después de la caída de primera hora.

Otras bolsas europeas sufrían caídas aún más acusadas, como es el caso de Roma y París, que sin embargo se han recuperado a lo largo de la tarde y ahora muestran datos positivos. París está en un crecimiento del 0.14% y Roma en 0,30%.

La oficina comunitaria de estadística Eurostat publica el cálculo adelantado del PIB de la zona del euro y de la UE para el segundo trimestre del año, en el que Italia ha entrado en recesión técnica y la economía alemana se ha frenado.

Alemania ha difundido hoy la evolución de su producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre, que se contrajo un 0,2 % en comparación con el trimestre anterior, lastrado por la lenta recuperación de la zona del euro y la crisis de Ucrania. Su bono ha caído por primera en la historia del 1%.

También la economía francesa se ha frenado , y su PIB se redujo un 0,1 % en el segundo trimestre.

Dentro del Ibex, Bankinter encajaba el mayor descenso del Ibex, del 1,92%. Y esque los bancos son el sector más bajista a esta hora. BBVA perdía un 1,05%;Popular, un 0,85%; Sabadell, un 0,87%; Caixabank, un 0,81%; Santander, un 0,69%, y Bankia, un 0,85%. Por lo que respecta a los grandes valores, Inditex cedía un 0,75%; Telefónica, un 0,89%; Iberdrola un 0,44% y Repsol un 0,77%.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,3359 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 103,80 dólares, un 0,48 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación