Hazte premium Hazte premium

Argentina potenciará el comercio con Rusia aprovechando su disputa con la UE y EE.UU.

El comercio entre ambos países creció el año pasado un 30%y pasó de los 1.989 millones de dólares de 2012 a los 2.627 millones de 2013

Argentina potenciará el comercio con Rusia aprovechando su disputa con la UE y EE.UU. efe

efe

El Gobierno argentino anunció hoy que potenciará las exportaciones a Rusia para aprovechar «la oportunidad» que ofrece la reciente prohibición del Gobierno de Moscú de importar alimentos y materias primas de Estados Unidos y la Unión Europea.

«Rusia tiene una demanda significativa de alimentos y la República Argentina puede suministrarlos», indicó en su habitual rueda de prensa diaria el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich.

En ese sentido, Capitanich afirmó que Argentina «generará las condiciones para que el sector privado, con el impulso del Estado, pueda incrementar las exportaciones y satisfacer la demanda del mercado ruso».

Según el jefe de Ministros, dada la «oportunidad» para el país que supone esta situación, tanto la Cancillería como los ministerios de Economía e Industria establecerán «los mecanismos para que misiones comerciales de carácter específico puedan aprovechar las oportunidades que se generan a partir de las apertura adicional de mercado».

Según informan hoy medios locales, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó a los embajadores suramericanos en Moscú que tiene voluntad de importar los productos vetados de otros países.

Argentina y Rusia se presentan como «aliados estratégicos» tras la firma, el pasado julio en Buenos Aires, de diversos acuerdos de colaboración entre la presidenta argentina y Putin para incrementar el intercambio comercial y la cooperación entre ambos países .

El comercio entre ambos países creció el año pasado un 30% y pasó de los 1.989 millones de dólares de 2012 a los 2.627 millones de 2013, según un informe publicado por la Cámara Argentino-Rusa.

Argentina exportó a Rusia en 2013 principalmente frutas frescas, carnes, lácteos, mostos y bebidas alcohólicas, e importó reactores nucleares, vehículos, productos farmacéuticos y tecnología, según el informe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación