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La venta de coches crece casi un 11% en julio

A consecuencia de una ligera recuperación de la actividad económica y de las subvenciones del PIVE

La venta de coches crece casi un 11% en julio abc

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El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado el mes de julio con un crecimiento en las matriculaciones del 10,9%, al registrar 83.223 unidades, frente a las 75.027 del mes de julio de 2013.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) han hecho públicos hoy los datos de este primer mes de la segunda mitad del año, que arrojan un resultado acumulado desde enero de un 16,6% de crecimiento, con 538.166 unidades (468.386 en los siete primeros meses de 2013)

El mes de julio continúa con la secuencia de crecimiento del mercado de turismos , ya con once registros mensuales consecutivos en positivo, como consecuencia de una ligera recuperación de la actividad económica y de las subvenciones del PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, ya en su sexta edición.

El mes de julio, con estos datos, es el mejor julio desde el año 2009 y el acumulado en los siete primeros meses del año es el mejor resultado desde el año 2010 .

El PIVE está marcando la evolución de las matriculaciones de turismos en los primeros siete meses del año, acompañado por el aumento de la demanda de alquiladoras y, en menor medida, de empresas.

Así, en el mes de julio, las compras de empresas de alquiler se han mantenido estables, totalizando 12.230 unidades, con una variación en negativo del 0,9%.

En los siete primeros meses del año, este canal presenta un crecimiento del 14,1% con un volumen de 138.478 unidades.

El canal de las ventas a particulares mantiene un comportamiento que las patronales del sector califican de «excelente», con un registro de crecimiento en el mes de julio del 14,3% y un volumen de 50.324 unidades.

En el período enero a julio, este canal crece un 21,3% con un volumen de 274.718 unidades, lo que supone más del 50% del total de las matriculaciones.

Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 10,9% en el mes, con 20.669 unidades y en el periodo de enero a junio este canal ya muestra un crecimiento del 10,1%, con 124.970 unidades.

Las patronales del sector coinciden en que el Plan PIVE, impulsado por los Ministerios de Industria y Hacienda, está siendo un elemento esencial en la recuperación del consumo y de la confianza del comprador.

Y, al igual que en el trimestre anterior, el consumo de automóviles sigue contribuyendo de manera notable a ese incremento del consumo privado, trasladando al mismo tiempo un mensaje de optimismo y confianza en la economía española a los inversores internacionales,

Para Anfac, según su director de Comunicación, David Barrientos, el incremento de las ventas está teniendo un fiel reflejo en el aspecto social, ya que las factorías de automóviles han creado en el primer semestre 6.500 puestos de trabajo nuevos y los concesionarios, en la primera parte del año ya son también creadores netos de empleo.

Esta recuperación del mercado laboral en el sector contribuirá, en opinión de los fabricantes, a generar una mayor renta disponible y a impulsar la adquisición de bienes duraderos como los automóviles.

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