Hazte premium Hazte premium

La francesa Iliad ofrece 11.202 millones por el 56% de la estadounidense T-Mobile

La operadora gala añade la oferta está sujeta a diversas condiciones y defiende que no debería suponer ningún problema en materia de competencia porque no tienen en EE.UU.

La francesa Iliad ofrece 11.202 millones por el 56% de la estadounidense T-Mobile reuters

ep

El proveedor francés de servicios de telecomunicaciones Iliad ha presentado una oferta 15.000 millones de dólares (11.202 millones de euros) en efectivo por el 56,6% de la operadora estadounidense T-Mobile US, lo que equivale a 33 dólares por acción, según anunció la empresa en un comunicado.

La compañía gala, que confirma así las informaciones publicadas este jueves en los medios de comunicación, informa de que ya ha remitido su oferta al consejo de administración de T-Mobile US y señala que cuenta con el pleno apoyo del fundador y principal accionista de Iliad, Xavier Niel.

La oferta valora además el 43,4% restante de la compañía en 40,5 dólares por acción teniendo en cuenta las sinergias de 10.000 millones de dólares (7.468 millones de euros) de las que se beneficiarán los accionistas de T-Mobile US.

De esta manera, las acciones de toda la compañía quedan valoradas de media en 36,2 dólares, lo que representa una prima del 42% respecto al precio de 25,41 dólares que registraban los títulos de T-Mobile US antes de verse afectados por los rumores de esta operación.

La operadora francesa añade que su oferta está sujeta a diversas condiciones, en especial al proceso de 'due diligence', y defiende que no debería suponer ningún problema en materia de competencia porque Iliad no tienen presencia actualmente en Estados Unidos.

Asimismo, recalca que tiene previsto financiar esta operación, de la que aún no ha recibido respuesta por parte del consejo de T-Mobile, mediante una combinación de deuda y una ampliación de capital, en la que participará Xavier Niel.

Iliad defiende que el mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos es "grande y atractivo" y T-Mobile US ha logrado "con éxito" una posición que es en muchos aspectos similar a la que ha creado Iliad en Francia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación