Hazte premium Hazte premium

38% de ocupación en las casas rurales españolas en el mes de agosto

Sobresalen Cataluña, Navarra y Asturias con más del 50% de sus casas rurales reservadas. «Es muy probable que el número se amplíe considerablemente a medida que avance el verano», dicen desde EscapadaRural.com

38% de ocupación en las casas rurales españolas en el mes de agosto mas mauri

abc

El próximo mes de agosto la ocupación media nacional del sector turístico rural será del 38%, seis puntos por encima de la del año anterior (32%), según los datos registrados por EscapadaRural.com .

El portal, que acoge el 80% de la oferta de alojamientos rurales en España, muestra también cómo ciertos factores mejoran estas cifras. Así, la ocupación media de los alojamientos que admiten mascotas asciende al 39%, la de los aquellos que ofrecen actividades para niños llega al 40% y los establecimientos con piscina alcanzan un 47%.

En lo que respecta a Comunidades Autónomas, Cataluña lidera el ranking general, con más de la mitad de sus alojamientos ocupados (55%). Le siguen Navarra y Asturias, que comparten el mismo resultado (52%).

Por el contrario, Extremadura (22%), Madrid (20%) y Castilla-La Mancha (19%) son las que registran peores cifras. Por provincias, los tres primeros lugares los ocupan Girona y Barcelona, con el mismo porcentaje (59%), y Cádiz con un 58%. En las últimas posiciones se encuentran Guadalajara (12%) y Cuenca (10%).

Precios más asequibles

Las rebajas sobre el precio tarifa estándar oscilan entre el 2% y el 66%. También, algunos alojamientos plantean servicios añadidos como visitas guiadas o productos gastronómicos locales, u otros más habituales como leña o carbón para la barbacoa.

Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía son las comunidades autónomas que presentan más y mayores descuentos estivales.

Las ofertas publicadas en EscapadaRural.com para el mes de agosto ascienden a 606. El año pasado, a lo largo de todo el mes, el portal llegó a presentar hasta 3 veces más pero, tal y como indica su Directora de Comunicación, Ana Alonso, «es muy probable que el número de propuestas se amplíe considerablemente a medida que avance el verano. De hecho, agosto suele ser, junto con Diciembre, una de las épocas con un volumen de ofertas superior al resto del año».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación